Presentación

IMGP7765Te presentamos “Prana de Semillas”, una barrita energética “redonda” producida de manera artesanal y elaborada con ingredientes libres de conservantes y aditivos químicos. Con un corazón de miel, semillas y frutos secos que late en la boca, nuestros “PRANAS” son una fuente de energía ideal para arrancar el día palpitando o conquistar el hambre a media tarde ebrios de vigor.

“Prana de Semillas” tiene origen en la comunión entre el comer y el quehacer, en la certeza de la mano que elige lo que la boca espera, en el deseo de sentirse cerca de las cosas. Pensamos desde un primer momento que, un alimento que nos acompañaría a lo largo de nuestra jornada, se nos debía parecer. Puestos a ello, buscamos la asociación más beneficiosa de ingredientes saludables, y una conjugación armónica de sabores que nos produzca el placer y al mismo tiempo la confianza de saber lo que estamos brindándole a nuestro cuerpo.

Los nobles ingredientes que los componen son: avena, semillas vivas de linaza, sésamo y girasol, fruta deshidratada, frutos secos, miel y por supuesto mucho amor.
A continuación te daremos a conocer las propiedades de sus componentes para que descubras por ti mism@ por qué es un complemento redondo a cualquier hora del día.

avena2AVENA: La avena presenta entre sus principales propiedades la de reducir los niveles de colesterol. Es antioxidante, ayuda a disminuir la presión arterial, resulta beneficiosa para las mujeres en período de menopausia, mejora el sistema inmunológico, regula el nivel de azúcar en sangre, es preventivo de enfermedades cardíacas, es tolerado por personas intolerantes al trigo, posee propiedades diuréticas y beneficiosas para la piel, es buena contra la anemia por su gran cantidad de hierro, combate el estreñimiento, previene la calvicie y la osteoporosis e incrementa la producción de leche materna en período lactante entre otros beneficios.

LINAZA: Las semillas de lino poseen gran cantidad de fibra dietética, son la fuente vegetal lino3más rica que se conoce de ácidos grasos Omega 3.
Su cantidad de fibra es superior a cualquier otro cereal y por ello es muy aconsejable en dietas para la reducción de peso, del colesterol y regular la presión y función arterial.
El lino es el único alimento que bloquea el camino del estrógeno y tiene un efecto estimulador sobre éste, lo cual reduce el riesgo de cáncer de colon, cáncer de pulmón, cáncer de próstata y cáncer de mama.

sesamoSÉSAMO: Estas semillas poseen una cantidad elevada de proteínas. Las grasas que contienen son “grasas buenas”, es decir, insaturadas, lo que convierten a las semillas de sésamo en un alimento que contribuye a reducir los niveles de colesterol. El sésamo, además, es una fuente importante de diferentes minerales para el organismo. Entre ellos, destacan el calcio, el zinc -un mineral que participa en el metabolismo de los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas- y el hierro, responsable del transporte de oxígeno a todas las células del organismo. Otra de las cualidades más apreciadas del sésamo es que posee buenas cantidades de fibra. Este rasgo es muy beneficioso para la regulación de la función intestinal.
GIRASOL: Las semillas de Girasol contienen un 76% de la cantidad diaria recomendada de girasolvitamina E. Son también ricas en ácido fólico y magnesio, nutrientes que se asocian a la prevención de enfermedades cardiovasculares. Y si al aporte de vitamina E se le añaden las vitaminas del grupo B que contienen las pipas de girasol en cantidades muy elevadas, se las puede considerar como un complejo revitalizante y anti-envejecimiento.

frutasFRUTA DESHIDRATADA: es especialmente nutritiva porque, al secarse, los elementos (vitaminas, minerales, hidratos de carbono, fibra, algunas proteínas, etc.) que contiene se concentran al máximo.
En general, se puede considerar la fruta deshidratada como un alimento “natural” ya que no está refinada, ni sometida a procesos industriales y carece de aditivos artificiales. Es especialmente rica en vitamina A, B1 y B3; y resulta beneficiosa porque posee un gran contenido en fibra soluble, lo que le confiere propiedades laxantes, a la vez que permite que la liberación del azúcar en la sangre se realice de forma gradual.
FRUTOS SECOS: los frutos secos poseen una alta densidad calórica, pero al mismo tiempo, están colmados de nutrientes beneficiosos para el organismo. Entre las propiedades nutricionales que destacan en los frutos secos podemos nombrar su contenido en grasas saludables, muchos de ellos con ácidos grasos omega-3 en su composición.
Son alimentos muy ricos en proteínas vegetales y contienen fibra, ambos factores dan saciedad y por ello, no podemos consumir grandes cantidades de estos ingredientes.
Son ricos en calcio, potasio, hierro y zinc y constituyen una buena fuente de energía.

MIEL DE AZAHAR: La miel de azahar es la miel procedente de las flores del naranjo y elmiel limonero (flores de azahar). Es una miel que resulta muy sutil y delicada al paladar.
Posee potasio, fósforo, fructosa y glucosa que le convierten en un endulzante de
absorción más rápida que el azúcar normal.
Actúa como sedante o tranquilizante natural.
En los resfriados, acompañada con el zumo de un limón, ayuda frente a las irritaciones de garganta.
Es un excelente agente antibacteriano natural.
Disminuye el riesgo de enfermedades crónicas.
MUCHO AMOR:

m. Conjunto de sentimientos que ligan una persona a otra, o bien a las cosas, ideas, etc.
• Esmero con que se hace algo:
cocinó para él con amor.

índicemanos 2Al producirse mayor liberación de endorfinas, la sensación de felicidad aumenta, ya que son las sustancias conocidas como mejores antidepresivos naturales. Además, las endorfinas mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico, por lo que el amor mejora también nuestras defensas ante enfermedades. Gracias al amor se incrementa también la producción de dopamina, oxitocina y norepirefrina lo cual ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y gracias al aumento de estrógenos durante la etapa del enamoramiento experimentamos notorios cambios físicos como el embellecimiento de la piel, el cabello y las uñas.
“El amor es una enfermedad de las más jodidas y contagiosas. A los enfermos, cualquiera nos reconoce. Hondas ojeras delatan que jamás dormimos, despabilados noche tras noche por los abrazos, o por la ausencia de los abrazos, y padecemos fiebres devastadoras y sentimos una irresistible necesidad de decir estupideces “… (Eduardo Galeano).

Fuentes:
http://www.cocinasalud.com
http://www.erosky.com
http://www.informe21.com
http://www.botanica-online.com
http://www.natursan.net
http://www.20minutos.es
http://www.directoalpaladar.com
http://www.salud.uncomo.com

 

Anuncios

Una respuesta a Presentación

  1. Cristina dijo:

    La pranas de semillas están deliciosas. Cómo se nota el amor, la dedicación y la alta calidad de los ingredientes. Riquísimas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s